Nicaragua

Declaran a venezolanos Adán Chávez y Elías Jaua hijos dilectos de Matagalpa

El acto tuvo lugar en la casa que vio nacer al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador

Matagalpa declara Hijo Dilecto al compañeros Adán Chávez
Matagalpa declara Hijo Dilecto al compañeros Adán Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno municipal de Matagalpa declaró este miércoles hijos dilectos y entregó las llaves de la ciudad a Adán Chávez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y Elías Jaua, ministro de Educación de ese país suramericano.

Ambos visitaron el departamento de Matagalpa como parte de una campaña de solidaridad con Venezuela.

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, apuntó que la declaración fue un momento especial, cargado de simbolismo, pues el acto tuvo lugar en la casa que vio nacer al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador.

Chávez dijo estar orgulloso de tener la oportunidad de visitar un lugar sagrado, como lo es también la casa de su hermano, el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Me he sentido realmente como un revolucionario al que le falta mucho por hacer, sintiendo el amor de ustedes y viendo el ejemplo de estos camaradas”, señaló. Además, manifestó el sentimiento de sentirse cada vez más unido con el pueblo de Nicaragua y aún más comprometido.

Por su parte, Jaua recordó también al comandante Tomás Borge, cofundador del FSLN. “Comandante Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria rojinegra, los hijos de Bolívar te decimos presente”, dijo haciendo suyas parte de las palabras de Tomás.

Según Jaua, el reconocimiento del pueblo nicaragüense les da fuerza para continuar con la defensa del pueblo venezolano de su derecho a ser independiente y decidir su propio destino.

ale/tgp

también te puede interesar