Nicaragua

Premian a estudiantes con talento

Los muchachos presentaron las mejores apps web

Programa de Talento Digital
Programa de Talento Digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Claro en alianza con Chocoyo Labs y la Universidad Centroamericana (UCA) premiaron a los ganadores del Programa de Talento Digital en el que participaron con alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas.

En esta segunda edición, el programa tenía como lema “Desarrolla tu propia aplicación web” y se impartieron más de 50 horas de taller práctico y teórico a los estudiantes que participaron.

El concurso tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes de diversas universidades, crear redes de contactos y capacitarlos sobre lo más novedoso en lenguajes de programación para que se mantengan a la vanguardia de la tecnología.

El primer lugar se lo llevo Booklend, una aplicación que facilita el préstamo de libros peer-to-peer (red entre pares) agregando componentes sociales para facilitar el proceso.

La app obtuvo el segundo puesto. Es, afirman sus creadores, una aplicación de trabajo colaborativo orientada a trabajadores remotos.

“Clarosigue apostando y aportando por el talento nicaragüense y esta vez estábamos galardonando a estas promesas jóvenes de la tecnología. E incentivamos a que más estudiantes se sumen a este tipo de actividades enriquecedoras”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro.
mem/ybb

también te puede interesar