Nicaragua

Policía Nacional y Minsa profundizan conocimientos antidrogas

Realizan en Nicaragua curso especial impartido por expertos de la Policía Federal Antidrogas de México, indicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Policia Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 25 agentes de la Policía Nacional, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, participan de una capacitación sobre “Precursores y Nuevos Tipos de Drogas”, en la Academia de Policía “Walter Mendoza”, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El curso, dijo Rosario, es impartido “por Expertos de la Policía Federal Antidrogas de México”. Así, profundiza el país las acciones para continuar el permanente combate al flagelo del narcotráfico.

Entretanto, Rosario explicó que el programa Usura Cero entrega esta semana créditos a tres mil 180 protagonistas de 962 Grupos Solidarios en 94 Municipios del País.

Al comentar las acciones del Ministerio de Salud dijo que Casas Maternas de distintos Municipios realizaron “encuentros con embarazadas” para procurar “conectarnos con todas las Hermanas que esperan Niñ@s en todo el País, para que acudan a las Consultas, a los Centros y Unidades de Salud, y que cuando vivan lejos acudan a las Casas Maternas”.

Destacó igualmente que continúa la entrega de la Cartilla “Reconozcamos Signos y Señales de Violencia para Protegernos”, destinada a promover valores, por parte del Ministerio de Educación.

La Vicepresidenta ponderó además que este martes fue estrenado el servicio de energía eléctrica en la comunidad Santa Isabel, Sectores Los Pineda y Ortiz, de San Rafael del Norte, Jinotega, donde habitan 200 nicaragüenses.

ale

también te puede interesar