Nicaragua

Nuevos servicios en línea en el Registro de la Propiedad de Managua

El usuario tiene acceso a la calculadora registral, tasación y solicitud de certificado registral

Servicios en línea
Servicios en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua a través de su página web ofrece tres nuevos servicios en línea: Calculadora Registral, Tasación y Solicitud de Certificado Registral.

Ahora desde la comodidad de su hogar, centro de trabajo o celular, el usuario donde tenga acceso a internet podrá realizar estos trámites registrales en línea, aseguró la doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua.

Explicó que con la Calculadora Registral, “el usuario conocerá el valor estimado del trámite y con la Tasación fijará el valor del mismo e imprimirá la cotización del servicio solicitado, que podrá cancelar en cualquier sucursal bancaria y luego presentarla en las ventanillas del Registro».

Se pueden solicitar en línea certificados de los tres tipos de registros: Inmueble, Personas y Mercantil. Si solicitan en línea estos servicios se ahorran hacer filas en las ventanillas de tasación, pago y solicitud del certificado y solamente tendrían que ir a retirar el documento al Registro, destacó.

Precisó que para hacer uso de estos servicios se requiere crear una cuenta de usuario, con la que el ciudadano podrá tasar y solicitar el certificado.

El usuario puede pagar directamente en la ventanilla del Registro con su tarjeta de crédito o débito, evitándose hacer dos filas que actualmente se realizan con el sistema tradicional, añadió.

Aclaró que el certificado enviado vía web no requiere firma ni sello y si el ciudadano lo desea en físico para trámite específico con firma y sello, deberá retirarlo en la oficina registral.

La creación de estos tres servicios en línea ha sido un arduo trabajo de todo el personal de esta institución, lo que nos permite avanzar en la modernización del Registro Público de Managua, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar