Nicaragua

Nicaragua recibió premio a mejor proyecto de inversiones de 2017-2018

Contribuirá a posicionar al país en nuevos destinos potenciales para la inversión

Nicaragua recibió premio a mejor proyecto de inversiones de 2017-2018
Nicaragua recibió premio a mejor proyecto de inversiones de 2017-2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto de maracuyá de la empresa suiza CHIMACO S.A, inaugurado recientemente en Nicaragua, recibió el premio al proyecto de Inversión Extranjera Directa (IED) más innovador en América Latina y el Caribe, después de Santa Lucía.

La Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) informó que el galardón fue otorgado durante la Reunión Anual de Inversiones en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El embajador nicaragüense en Kuwait, Mohamed Lashtar, recibió el reconocimiento en nombre del Gobierno Sandinista.

El país ha dado pasos relevantes que inciden en el clima o ambiente favorable para la inversión productiva, tales como el desarrollo de una política de competencia, de desregulación y, más recientemente, en materia de transparencia y acceso a la información, afirmó.

Destacó el crecimiento económico que ha experimentado Nicaragua en los últimos años, de un promedio de 5 por ciento anual.

No es de extrañar que Nicaragua sea vista a menudo como un caso de éxito, insistió.

El reconocimiento a CHIMACO contribuirá a posicionar al país en nuevos destinos potenciales para la inversión, en este caso, el Medio Oriente.

El proyecto, con una inversión de 7,3 millones de dólares, producirá y procesará maracuyá en el departamento de Chinandega.
mem/ele

también te puede interesar