Nicaragua

El Salvador brinda helicóptero apagafuego para enfrentar incendio en Reserva Indio Maíz

La tripulación salvadoreña de cinco miembros fue recibida por el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi Aguilar

Helicóptero apagafuego de El Salvador se suma a las acciones en Reserva Indio Maíz
Helicóptero apagafuego de El Salvador se suma a las acciones en Reserva Indio Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi Aguilar, recibió en el Aeropuerto Augusto C. Sandino a la tripulación del helicóptero UH1H de El Salvador, que se unirá a las actividades de control del incendio en la Reserva Indio Maíz.

La unidad salvadoreña integra el Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea del país centroamericano y opera con el Sistema Bambi Bucket, ya que cuenta con canasta gigante que es capaz de descargar 430 galones de agua de manera controlada.

«Nosotros agradecemos de parte del Presidente de la República y el Comandante en Jefe al gobierno salvadoreño; también a las Fuerzas Armadas, a través del embajador de El Salvador en Nicaragua y al Agregado Militar, por este apoyo que nos brindan para contribuir de manera efectiva al esfuerzo que está llevando a cabo el Ejército en el combate a este gran incendio», destacó Spiro Bassi.

El embajador de El Salvador, Carlos Ascencio, manifestó su satisfacción por la posibilidad de su país de contribuir con la unidad de cinco miembros de la Fuerza Aérea en la extinción del  incendio.

ale/ana

también te puede interesar