Nicaragua

Doctora Concepción Campa expuso experiencia de Cuba en medicina natural

La investigadora titular cubana brindó una conferencia magistral en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias

Doctora Concepción Campa
Doctora Concepción Campa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La doctora Concepción Campa, investigadora titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, expuso la experiencia de su país en materia de medicina natural.

En la conferencia magistral en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, recordó que en la nación caribeña hay leyes que fomentan la implementación de la medicina alternativa.

Destacó que la homeopatía y la dietoterapia tienen un sistema de curación amplio y eficaz.

Eso se hizo en Cuba en miles de personas con resultados muy buenos y es lo que queríamos compartir en la mañana de hoy, afirmó.

Manifestó estar impresionada de que a pesar del corto tiempo en que se ha venido implementando la medicina natural desde el sistema de salud nicaragüense, el despegue ha sido muy grande y lleno de entusiasmo.

La experta aseguró que se nota que “hay mucha aceptación por parte de la población”.

Este intercambio de experiencias nos va a fortalecer las bases del trabajo que estamos desarrollando porque también nosotros estamos utilizando la moringa (marango) en lo que es la atención en las distintas clínicas de medicina natural y terapias complementarias, añadió la doctora María Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.
mem/ele

también te puede interesar