Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba préstamo para construir carreteras en zonas productivas

La mayoría de los proyectos están concentrados en la Costa Caribe Norte y Sur

Asamblea Nacional aprueba préstamo para construir carreteras en zonas productivas
Asamblea Nacional aprueba préstamo para construir carreteras en zonas productivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó el contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 238 millones de dólares para financiar parcialmente la ejecución del sexto Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras.

Este préstamo permitirá la construcción de seis tramos de carretera que son muy importantes sobre todo porque están en zona donde hay bastante actividad económica, afirmó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura.

Precisó que la mayoría de los proyectos están concentrados en la Costa Caribe Norte y Sur, donde hay una conexión muy importante que es la carretera subalterna, la cual ya está en proceso de construcción pero con este préstamo se va a terminar de rehabilitar.

La legisladora destacó que el programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico del país y de su zona de influencia, mejorar la accesibilidad a los departamentos de Managua, Masaya, León, Estelí, Jinotega y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, así corno fortalecer la integración y el intercambio comercial centroamericano.

Las obras incluyen el mejoramiento de 6.40 kilómetros de los accesos viales a la ciudad de León, rehabilitación de 76 kilómetros las carreteras Siuna-Rosita y 52 kilómetros del camino Rosita-Sahsa en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Igualmente, establece el mejoramiento de 5 kilómetros del Camino El Rama-Empalme Kukra Hill- ­Laguna de Perlas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y mejoramiento 25.39 kilómetros del tramo de carretera San Sebastián de Yalí-Condega.
mem/ele

 

también te puede interesar