Nicaragua

Notable investigadora cubana comparte experiencias científicas en Nicaragua

Aunque vino al país a relatar lo que se ha hecho en la isla caribeña, para la visitante esta es también una excelente oportunidad de asimilar nuevos conocimientos

Concepción Campa
Concepción Campa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Concepción Campa, Conchita, como la llaman en su país natal, es una de las más prestigiosas científicas de Cuba. Ella fue la jefa del colectivo que en los años 80 obtuvo la vacuna VA-MENGOC-BC, la primera y única en el mundo con eficacia comprobada contra el meningococo tipo B.

Esta mujer, extensamente reconocida por sus logros, se encuentra en Nicaragua invitada por la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud para compartir experiencias en el tema de la medicina natural, tradicional y terapias complementarias.

Durante la mañana del lunes, Conchita visitó el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, donde impartirá diversas conferencias y capacitaciones sobre medicina alternativa, promovida por el Gobierno Sandinista.

“Este instituto me ha impresionado muchísimo por su desarrollo, y por los programas que tiene. La medicina natural es la medicina del futuro de la humanidad, porque respeta el medioambiente, ve el hombre como un ser integral en toda su magnitud, y es mucho más humana”, comentó la especialista, de 67 años de edad.

Nicaragua cuenta con mucho desarrollo en el tema de la medicina natural, y, sobre todo, con conocimientos ancestrales, que son muy oportunos para enriquecerla, agregó.

Aunque vino a Nicaragua a compartir lo que se ha hecho en Cuba -donde la medicina natural también es muy respetada y promovida-, Campa aseguró que esta es también una oportunidad para asimilar nuevos conocimientos. “Creo que vengo a aprender muchísimo”, aseguró con profunda modestia.

La doctora Campa ha visitado Nicaragua con anterioridad, se ha reunido con autoridades de instituciones académicas y con personalidades de la ciencia y la política nacional.

Por su labor en el campo de la investigación científica, ha recibido galardones en numerosos países y es, además, Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

ale/tgp

también te puede interesar