Nicaragua

Nicaragua fortalece su seguridad aérea

El nuevo Radar Primario, ubicado en El Crucero, permitirá cumplir las exigencias de las normas internacionales

Radar Primario, ubicado en El Crucero
Radar Primario, ubicado en El Crucero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) inauguró el nuevo Radar Primario (PSR, por sus siglas en inglés), en Las Nubes, El Crucero, como parte del equipamiento tecnológico de navegación aérea en el país.

Este es un esfuerzo realizado por nuestro gobierno y se suma el apoyo de los países centroamericanos para poder llegar a este punto de inaugurar hoy un radar con las últimas tecnologías, destacó el Capitán Carlos Salazar, director ejecutivo del INAC.

Aseguró que permitirá cumplir las exigencias de las normas internacionales para la seguridad operacional en el sector aeronáutico y transporte aéreo internacional.

Salazar explicó que el radar, fabricado por la empresa española experta en el ramo INDRA, es uno de los más modernos en tecnología utilizada en la navegación aérea y tendrá una cobertura completa en la aproximación del Aeropuerto Internacional A. C. Sandino.

Señaló que ayudará a la administración eficiente y segura del espacio aéreo y el control del tránsito aéreo en el aeropuerto, con un alcance de más de 200 millas en función primaria.

El director ejecutivo del INAC anunció que ya está fabricando un radar secundario en Bluefields, con el que nuestro país seguirá entre los que tienen mayor cobertura de radar en el continente.

A la inauguración asistió el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyita Benard Aliú, quien se encuentra de visita en Nicaragua.


Nicaragua fortalece su seguridad aérea
Nicaragua fortalece su seguridad aérea
Nicaragua fortalece su seguridad aérea
Nicaragua fortalece su seguridad aérea
Nicaragua fortalece su seguridad aérea

mem/ele

también te puede interesar