Nicaragua

Gobierno tomará medidas ante posible instalación temprana del período lluvioso

Comienzan a alistarse los planes para la época de mayores precipitaciones en el país, en aras de zanjar vulnerabilidades

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la perspectiva de que el período lluvioso se instale temprano, según trascendió en el Foro del Clima Centroamericano, celebrado en Costa Rica, el Gobierno Sandinista ha comenzado a tomar acciones preventivas en ese sentido, aseguró la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Según trascendió en el Foro, “existen altas posibilidades de una transición de La Niña a condiciones neutrales; se espera un invierno normal hasta el momento, pero puede instalarse más temprano”, explicó Rosario.

En ese sentido, la Vicepresidenta detalló las zonas en las que se han presentado lluvias cuando todavía se transita por el período seco de año. “Por lo tanto, estamos empezando también a preparar los Planes de Atención a la Temporada Lluviosa desde todas las Alcaldías del País : Limpieza de cauces; todo lo que tenemos que hacer para garantizar que no seamos tan vulnerables a las lluvias”, aseguró.

Por otro lado, Rosario explicó que el Ministerio de la Economía Familiar realiza una capacitación con cuatro mil pequeños productores de Boaco, Carazo, Managua, Rivas y Granada, además de establecer más de tres mil manzanas de frutales y hortalizas.

También informó que el Ministerio de Educación trabaja una propuesta integral en saludo al aniversario del Tránsito a Otro Plano de Vida del Comandante Tomás Borge Martínez. Se tratan de campañas virtuales y presenciales “para capacitarnos en Liderazgo a Nivel Nacional, y ya con el INATEC en Liderazgo a nivel particular para tod@s l@s Emprendedor@s, Pequeños, Medianos, y tod@s lo que quieran participar”, dijo.

Rosario indicó más adelante que el Nuevo FISE instaló el servicio de Agua Potable y Saneamiento en El Cañalito, La Cruz del Río Grande, Caribe Sur, y luego agregó que este lunes fue estrenado el servicio de energía eléctrica en la Comunidad Las Nubes #1, del municipio de Matagalpa, para alegría de 523 habitantes de un centenar de viviendas.

ale

también te puede interesar