Nicaragua

Economía de Nicaragua creció 4.9 por ciento en 2017

Es resultado del manejo prudente de las finanzas públicas y la salud del sistema financiero, entre otros aspectos

Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes
Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La economía de Nicaragua creció 4.9 por ciento en 2017, informa el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En la presentación del Informe Anual 2017, el titular del BCN, Ovidio Reyes, destacó que la economía nicaragüense registró un desempeño económico positivo, caracterizado por el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, el manejo prudente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de las reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero.

El Producto Interno Bruto creció 4.9 por ciento en el 2017, resultado con el que Nicaragua ha logrado alcanzar por octavo año consecutivo un crecimiento promedio de 5.2 por ciento, subrayó.

Añadió que la inflación se mantuvo baja, reflejando una variación acumulada de 5.68 por ciento, lo cual estuvo asociado al buen régimen de lluvia y la baja inflación internacional.

Se destaca que el contexto internacional favorable y un buen régimen de lluvias favorecieron el crecimiento de las exportaciones, así como también un aumento en el flujo de remesas familiares y el turismo que en su conjunto contribuyeron al fortalecimiento de la posición externa del país, señaló.
mem/ele

 

también te puede interesar