Nicaragua

Bomberos retoman inspecciones de gasolineras en Managua

En esta ocasión fue revisada la estación Puma Panamericana, donde se valoró el estado preventivo de la unidad

Bomberos
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos retomó este lunes las inspecciones en las gasolineras de Managua para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben seguir tanto expendedores de combustible como conductores.

En esta ocasión fue revisada la estación Puma Panamericana, ubicada al costado este de los semáforos del Guanacaste en la carretera Sur. Según el jefe de la delegación del Distrito I, comandante Jorge Viera, la visita tuvo como objetivo valorar el estado preventivo en que se encuentra la gasolinera.

“Vamos a revisar que se cumplan las normas en cuanto al despacho, manejo y el almacenamiento de estas sustancias peligrosas (en el caso del diésel y la gasolina) y cómo están formados los planes de emergencia y rutas de evacuación”, dijo.

Agregó que todo usuario al momento de adquirir combustible para su vehículo debe colocar el freno de emergencia, apagar el motor, evitar cualquier fuente de ignición, no fumar ni utilizar el celular.

Viera apuntó que quienes despachan combustible deben hace cumplir las medidas antes mencionadas.

Por su parte, Douglas Quant, gerente de la referida estación de servicios, comentó que en esa unidad se garantiza la seguridad de los usuarios y la de los colaboradores en las estaciones de servicios.

ale/tgp

también te puede interesar