Nicaragua

Una experiencia de ensueño en La Sombra

En el hotel de montaña podés escapar hacia nuevas aventuras

La Sombra Ecolodge
La Sombra Ecolodge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el año 2005, La Sombra Ecolodge se encarga de llevarte a una experiencia de ensueño, llena de naturaleza y paz.

A solo siete kilómetros de la Dalia, en Matagalpa, se encuentra el hotel de montaña que ofrece alojamiento en cabañas de madera rústica, ubicadas en lo más alto de una cordillera de más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Si te gusta dormir apenas escuchando en la lejanía del silencio de la noche el sonido de grillos, y despertarte con el canto de los pájaros, este es el lugar ideal.

El hotel está situado dentro de la Reserva Silvestre Privada La Sombra, con 220 manzanas de extensión superficial, de las cuales 170 manzanas son cultivadas con café de altura y bajo sombra, mientras que las restantes son áreas de montañas y bosques frondosos característicos del trópico húmedo nicaragüense.

Por la propiedad se dan nacimientos de riachuelos y cruce del Río Caratera, creando a su paso la cascada “El Edén”, donde se puede disfrutar de un delicioso baño.

Los visitantes también pueden ser partícipes de todo el proceso de producción del café. En la zona se siembran diferentes variedades de cafés arabicos como Caturra, Maragogipe, Catimor y Maracaturra.

Cuenta con tres senderos que alcanzan un total de cuatro mil 300 metros de recorrido de intensidad y pendiente media de dificultad. El recorrido se realiza una parte entre cafetales bajo la sombra de grandes árboles ancestrales y otra parte en el bosque declarado reserva silvestre, lo que brinda la oportunidad de observar la diversidad de especies de la zona, los pájaros, mariposas y algunos perezosos en su estado natural y gran variedad de flora, orquídeas y arboles maderables en proceso de extinción de más de 150 años de edad, entre otros.

El mariposario es otro de los principales atractivos del hotel. Cuenta con un laboratorio de reproducción donde se brindan charlas sobre el proceso de metamorfosis de la especie y el trabajo que se realiza: el control de las condiciones ambientales, alimentación balanceada, control y calidad de las plantas hospederas de los huevos, cuidado de larvas y pupas.

Dentro del mariposario se puede apreciar las diferentes variedades de especies en un recorrido interno de 100 metros de longitud. En la reserva se han identificado 74 especies de mariposas diurnas de las cuales se reproducen en el mariposario en verano 15 especies y en invierno 26.

A pocos metros del albergue se encuentra el ranario, un pequeño quiosco aislado con malla, donde se crían ranas ojos rojos, de colores muy bellos. El 20 por ciento de las ranas reproducidas se destinan para el ranario y el 80 por ciento restante son liberadas en zonas del bosque cercanas a arroyos de agua.

Sin dudas, en el hotel de montaña podés escapar hacia nuevas aventuras.


Una experiencia de ensueño en La Sombra
Una experiencia de ensueño en La Sombra
Una experiencia de ensueño en La Sombra
Una experiencia de ensueño en La Sombra
Una experiencia de ensueño en La Sombra
Una experiencia de ensueño en La Sombra

mem/ele

también te puede interesar