Nicaragua

Secretaria general de la AEC recorre Masaya y Granada

La funcionaria fue recibida por autoridades municipales y presenció manifestaciones de la cultura local

Secretaria general de la AEC
Secretaria general de la AEC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, acompañada por autoridades del Gobierno de Nicaragua, recorrió este domingo las ciudades turísticas de Masaya y Granada.

Soomer, quien se encuentra de visita en el país desde el pasado viernes, fue recibida en la Ciudad de las Flores por las autoridades municipales. Allí presenció manifestaciones de la cultura e idiosincrasia propias de Nicaragua y de los masayas.

Al respecto, la secretaria general de la AEC dijo sentirse impresionada por los elementos religiosos, históricos y gastronómicos integrados en la cultura de Masaya.

El alcalde de la ciudad, Orlando Noguera, obsequió a Soomer una réplica de la máscara de cedazo, utilizada por los combatientes en la época de la Insurrección Popular.

La visitante también recorrió la ciudad de Niquinohomo, donde conoció la Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, forjador de la lucha libertaria y revolucionaria nicaragüense.

En esa urbe la alcaldesa Martha Janeth Pérez presentó a Soomer el proyecto “Casa para personas con necesidades especiales”, que cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista.

También en Masaya la funcionaria visitó el Mirador de Catarina, desde el cual se tiene una impresionante vista de la laguna de Apoyo. El sitio mereció elogios de la visitante.

Durante el recorrido la secretaria general de la AEC estuvo acompañada por el vicecanciller Valdrack Jaentschke, el ministro de la Juventud Bosco Castillo, y distintas autoridades municipales.
mem/tgp

también te puede interesar