Nicaragua

OACI destaca altos niveles de seguridad del sistema de aviación nacional

Nicaragua cumple con el 97.7 por ciento de las normas del organismo, muy por encima de los niveles regionales e internacionales

OACI destaca altos niveles de seguridad del sistema de aviación nacional
OACI destaca altos niveles de seguridad del sistema de aviación nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyita Benard Aliú, destacó los altos niveles de seguridad y la modernización del sistema de aviación nicaragüense.

En un encuentro con autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega, consideró que Nicaragua tiene el liderazgo mundial.

La seguridad operacional del sistema de aviación de Nicaragua es de 97.4 por ciento y eso es muy elogiable, aseguró.

Añadió que el país cumple con el 97.7 por ciento de las normas de la OACI, “muy por encima de los niveles regionales e internacionales, y esto los coloca entre los diez principales en el mundo de la aviación civil».

Del 2007 al 2017, el INAC invirtió más de 24 millones de dólares en tecnificación del personal y la adquisición de modernos equipos.

Cada año la demanda de vuelos aéreos hacia Nicaragua y Centroamérica crece cinco por ciento, y la certificación del país garantiza atención segura y de calidad al viajero.

Nicaragua inaugurará este martes un moderno controlador aéreo de seguridad en El Crucero.
mem/ele

 

también te puede interesar