Nicaragua

Managua preserva su historia

La municipalidad rehabilita el Mirador Tiscapa y las Huellas de Acahualinca

Mirador Tiscapa
Mirador Tiscapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de rescatar la historia de Managua y continuar transformándola en un destino atractivo para el turismo, la municipalidad rehabilita el Mirador Tiscapa y las Huellas de Acahualinca.

Se instalaron los juegos infantiles, se eliminaron los quioscos de lata para instalar quioscos de madera, además se pintaron las ruinas de la antigua casa presidencial y retocaron otros elementos para dar mejor aspecto, afirmó uno de los obreros que trabaja en las obras.

Añadió que se instalaron tuberías de agua potable y sustituyeron las luminarias incandescentes por luces led.

Según la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, con estos proyectos se está preservando nuestra historia, lo que para el turista o el visitante resulta de mucho interés.

Si nos referimos a las Huellas de Acahualinca y la rehabilitación del museo, hablamos de los primeros habitantes de Nicaragua y tiene un valor arqueológico. En el caso del Mirador Tiscapa también tiene gran importancia histórica, pero más reciente, y desde el punto de vista político, afirmó.

Verónica Wayman, gerente general de la empresa Wayman Tours, que promueve recorridos por  destinos icónicos de la capital, consideró que la rehabilitación vendrá a beneficiará a la urbe.

El mirador nos revela el hermoso paisaje de toda Managua y también tenemos la laguna, donde se puede practicar el senderismo en medio de la ciudad, señaló.

mem/ele

también te puede interesar