Nicaragua

Ejército despliega efectivos para combatir incendio en reserva Indio Maíz

Fueron designadas unidades como el Destacamento Militar Sur y la Unidad Humanitaria de Rescate, miembros del Batallón Ecológico, la Defensa Civil, la Fuerza Aérea, la Naval y la Brigada de Infantería Mecanizada

Unidades y destacamentos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua desplegó varias unidades y destacamentos para combatir y controlar el incendio que afecta a la Reserva Biológica Indio Maíz, en Río San Juan.

Para esta tarea fueron designadas diversas unidades, entre ellas el Destacamento Militar Sur y la Unidad Humanitaria de Rescate “Comandante William Ramírez”, precisó el jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la entidad militar, coronel Manuel Guevara.

También fueron movilizados miembros del Batallón Ecológico, oficiales de la Defensa Civil, unidades de la Fuerza Aérea, de la Fuerza Naval y de la Brigada de Infantería Mecanizada.

“El Ejército tiene 500 efectivos militares que están trabajando de manera permanente, cumpliendo misiones en la reserva Indio Maíz, realizando las transportaciones correspondientes, tanto por tierra, como por aire y mar. Además, se cuenta con la colaboración directa de 120 comunitarios”, precisó Guevara.

El coronel añadió que la Fuerza Aérea está desarrollando exploraciones y observaciones aéreas, con el objetivo de detallar cuáles son las áreas específicas afectadas en la reserva.

“El trabajo nuestro consiste en combatir el incendio, con el objetivo de garantizar la protección de la población civil, en primer lugar, y en segundo lugar impedir que avance el fuego y que no dañe otras áreas”, dijo.

Guevara informó que se están empleando medios navales para la transportación a través de los distintos ríos que existen en la zona, fundamentalmente el Río San Juan de Nicaragua.

Igualmente comentó que el recientemente el Ejército realizó una exploración aérea y logró precisar distintos puntos donde está afectando el fuego.

“El Ejército continuará trabajando en asegurar la protección de la población y controlar lo más pronto posible este incendio”, subrayó.
mem/tgp

también te puede interesar