Nicaragua

Organizan festival de plataformas educativas y redes sociales para estudiantes

En el evento se presentaron páginas, servicios en línea y opciones de formación

festival de plataformas educativas y redes sociales para estudiantes
Festival de plataformas educativas y redes sociales para estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined), el Tecnológico Nacional (Inatec), el Consejo Nacional de Universidades y Canal 6 organizaron este viernes un festival de plataformas educativas y redes sociales con el objetivo de que los estudiantes de secundaria y el público en general aprendiesen sobre los buenos usos de internet y las ofertas formativas gratuitas disponibles.

El Inatec presentó su campus virtual, servicios en línea y página web, mientras que el Mined puso a disposición de los estudiantes que acudieron al evento su plataforma Nicaragua Educa, su sitio digital y el procedimiento para matricularse en línea.

Durante la jornada la Universidad Abierta en Línea dio a conocer las 54 opciones disponibles desde un dispositivo conectado a internet y el Canal 6 mostró la plataforma “Siempre más Allá” y sus programas dirigidos a apoyar las diferentes asignaturas.

Tras la inauguración, el asesor presidencial en asuntos educativos, Salvador Vanegas, recordó que las redes sociales son medios que pueden ser utilizados para mejorar la calidad del aprendizaje.

ale/tgp

también te puede interesar