Nicaragua

Lucha antiepidémica centra atención en limpieza de viviendas

Se visitarán 600 casas en el barrio San José, Distrito II, de Managua

Lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud continúa la lucha antiepidémica en los distintos barrios de Managua para evitar la propagación de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya, que son contagiadas por el  mosquito Aedes Aegypti.

Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, informó que durante el viernes y el sábado visitarán 600 viviendas en el barrio San José, del Distrito II, para llevar un mensaje educativo que ayude a prevenir la presencia del zancudo.

El  objetivo principal de las jornadas de sensibilización es “que la población mantenga limpias sus viviendas, libres de criaderos de mosquito, con el abate en los recipientes y lave las pilas”, indicó Suárez, pues son medidas clave para contribuir a la salud de las familias, añadió.

Destacó que una de las recomendaciones principales a las familias es que deben permitir el acceso a las viviendas de los brigadistas para que realicen la fumigación y abatización, acciones que ayudan a eliminar al vector adulto.

ale/ana

también te puede interesar