Nicaragua

Trabajan Nicaragua y Estados Unidos para facilitar trámites migratorios

Se firmó un memorándum de entendimiento que asegurará el orden y la seguridad durante el proceso de retorno de los nicaragüenses

cancilleria_6
Trabajan Nicaragua y Estados Unidos para facilitar trámites migratorios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua y la embajada de Estados Unidos en nuestro país rubricaron un memorándum de entendimiento sobre el Sistema Electrónico de Documentos de Viaje (ETD por sus siglas en inglés). Participaron en la firma del documento Luis Cañas, viceministro de Gobernación y Marlen Piñeiro, Asistente del Director de Implementación y Operaciones de Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

“El haber suscrito este instrumento no es más que una muestra de la responsabilidad que nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo han mostrado desde las instituciones de nuestro gobierno para facilitar el retorno y consolidar el modelo de ingreso seguro y ordenado a nuestro país, fundamentalmente de los connacionales que regresan a la patria grande de Rubén Darío, provenientes de los Estados Unidos”, destacó Luis Cañas.

Marlen Piñeiro aseguró que el tema migratorio es una prioridad, por lo que agradecen al Gobierno de Nicaragua seguir luchando contra la inmigración ilegal, que muchas veces resulta en deportación.

“El documento hoy firmado va a asegurar que ese proceso de retorno se haga de una manera ordenada y que todas las personas retornadas tengan todos sus derechos en los Estados Unidos y que el proceso sea legal”, precisó.

ale/ana

también te puede interesar