Nicaragua

Son falsas las imágenes publicadas por medios del incendio en la Reserva Indio Maíz

Rosario aseguró que en realidad son imágenes de incendios ocurridos en Guatemala y en Indonesia en el año 2016

Reserva Indio Maíz
Reserva Indio Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aclaró que son falsas las imágenes publicadas por medios nacionales del incendio en la Reserva Indio Maíz.

Otra alerta que debemos tener es sobre las noticias inexactas que circulan, una serie de fotografías que se han publicado en medios de comunicación nacionales, dicen que son fotografías del incendio en la Reserva Indio Maíz, pero en realidad son imágenes de incendios ocurridos en Guatemala y en Indonesia, los dos en el año 2016, alertó.

A través de los medios del poder ciudadano, subrayó que “estamos haciendo circular nosotros la aclaración pero sobre todo dando a conocer que desgraciadamente son noticias falsas, digo desgraciadamente porque con estas cosas tan serias, que tanto nos preocupan, que tanto nos conmueven y que ponen en riesgo la flora, la fauna y a los seres humanos en todas estas zonas, no deberíamos jugar”.

Hacemos el llamado para ser serios en lo que publicamos y procurar no crear alarma adicional a la alarma que ya existe cuando se dan este tipo de calamidades o de desastres, estamos circulando la falsedad de estas informaciones, noticias falsas, fotografías de animales calcinado, todas son fotos fotografías de Guatemala e Indonesia, insistió.

En cuanto al incendio forestal en la Reserva Indio Maíz, informó que el Comupred en San Juan de Nicaragua inspeccionó el avance del siniestro registrado desde el 3 de marzo.

El reporte es de mil manzanas quemadas, fue bastante difícil controlarlo a pesar de todo el desplazamiento del Ejército y brigadistas. Se espera que se desplace por la vegetación en la zona, en dirección oeste, no ha sido posible controlarlo, gracias a Dios no presenta riesgo para las familias que viven cerca, aseguró.

Puntualizó que el Ejército y la Brigada Ecológica están combatiendo el incendio con rondas corta fuegos para procurar que no siga avanzando.
mem/ele

también te puede interesar