Nicaragua

Multimillonaria inversión en gran proyecto de alcantarillado en el Caribe Sur

Gobierno Sandinista firma convenio con BCIE para beneficiar a más de cinco mil 500 familias de la zona

proyecto de alcantarillado sanitario
proyecto de alcantarillado sanitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Hacienda, firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica un préstamo de 38 millones de dólares que se destinará a un proyecto de alcantarillado sanitario en el Caribe Sur.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que se construirán 13 estaciones de bombeo de aguas residuales, plantas de tratamiento de estas aguas, y una red recolectora y subrecolectora de 51 kilómetros, con más de cinco mil 500 conexiones domiciliares.

“El Proyecto va a ser ejecutado por ENACAL y será firmado por el Compañero Iván. 17.8 millones son Fondos Ordinarios del BCIE, y 21 millones de aporte de recursos externos del Gobierno de Corea a quien reconocemos esta nueva colaboración para Temas esenciales para el Bienestar de la Población nicaragüense”, dijo Rosario.

“En esto tiene que ver, por supuesto, toda la gestión que realiza nuestro Gobierno en ese sentido. Cuál es nuestro Objetivo fundamental? El Bienestar, el Desarrollo, el Sentimiento de Alegría que tengamos las Familias nicaragüenses; de Optimismo, de Esperanza. Porque nos levantemos cada día a un Presente Mejor y porque sepamos, como sabemos, que estamos construyendo entre tod@s, unid@s en Victorias, el Futuro Mejor que tod@s queremos y merecemos”, valoró la Vicepresidenta.

Por otro lado, se refirió a la celebración por parte del Intur del Festival Musical “Te quiero como sos” el próximo sábado en la Plaza 22 de Agosto, con la participación del Ballet Folklórico de Nicaragua, Rondalla de Marimbas “Nicaragua Mía”, Bandas Filarmónicas, y Dimensión Costeña.

ale

también te puede interesar