Nicaragua

Nicaragua, país privilegiado para la pesca deportiva y recreativa

Publicación de Finlandia destaca los atractivos de la Tierra Única y Original

Pesca deportiva atrae a turistas finlandeses a Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Erä-lehti, la revista líder en Finlandia especializada en deportes de naturaleza y aventura, asegura que Nicaragua es un país privilegiado para la pesca deportiva y recreativa.

En cuatro publicaciones recientes, destaca que la Tierra Única y Original continúa ganando prestigio en los países nórdicos como un destino ideal para la pesca.

En enero de 2018 realizamos dos giras de pesca deportiva en el Río San Juan, el Lago de Nicaragua y las Islas del Maíz. Los viajes tuvieron una excelente cobertura en los medios finlandeses, con cuatro publicaciones del periodista Jari Tuiskunen, explica Petri Jaakkola, gerente de Jaakkola Tours, tour operadora con sede en Managua.

Cada día más turistas nórdicos están interesados en visitar Nicaragua, y esto se debe a la seguridad, estabilidad y variedad de atractivos culturales y naturales que ofrece el país para todos los gustos, como la pesca deportiva, una afición con miles de seguidores en los países nórdicos, afirma.

El reportero Tuiskunen describe en los artículos el colorido de la travesía por paradisíacas aguas nicaragüenses, quizás rememorando al cronista finlandés, Håkan Mörne, quien en la década de 1940 navegó tres días por el Río San Juan.

Es mi tercer año pescando en Nicaragua, un país que ofrece a los amantes de la pesca deportiva, además de cielos soleados y temperaturas cálidas, magníficas oportunidades para su práctica, subraya.
mem/ele

también te puede interesar