Nicaragua

Reciben 18 deportados nicaragüenses en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Después de la bienvenida recibieron un refrigerio, medicamentos y dinero en efectivo para trasladarse a sus viviendas en los distintos departamentos del país

Reciben 18 deportados nicaragüenses en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Reciben 18 deportados nicaragüenses en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 18 nicaragüenses deportados de Estados Unidos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por delegados del Ministerio de la Familia (Minfam), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional.

Después de la bienvenida recibieron un refrigerio, medicamentos y dinero en efectivo para trasladarse a sus viviendas en los distintos departamentos y municipios del país.

Los 18 connacionales, entre los que se encontraban cuatro mujeres, tienen el propósito de sacar adelante sus vidas en esta nueva etapa en la que regresan a Nicaragua.

“Estuve nada más tres meses. Tuve una salida voluntaria y vine sin ningún problema porque nosotros los nicaragüenses nos portamos bien, ya no regreso porque acá tengo a mis hijos”, declaró Sandra García.

Por su parte, Brenda Manzanares regresa después de vivir una temporada larga en Estados Unidos, adonde llego siendo una adolescente de 16 años.

“En Estados Unidos todo está difícil, estuve peleando el caso como 18 meses. El gobierno de Estados Unidos se porta mal, pero creo que por todo esto Dios me concederá algo bueno”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar