Nicaragua

Atención priorizada a las embarazadas

Se desarrollará en el país un plan especial para atraer a las futuras madres a los centros de salud y prevenir así las muertes maternas

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que se extenderá casa por casa en todo el país un plan especial para captar a todas las embarazadas y atraerlas a los centros de salud para disminuir así las muertes maternas en el país.

Se trabajará dentro del modelo exitoso de salud familiar y comunitaria que ha defendido y llevado a cabo el Gobierno Sandinista en la erradicación o disminución de otras enfermedades; y vamos a garantizar la atención prenatal de todas las futuras madres en las unidades de salud del país, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Iremos hasta donde viven para promover que vayan a los centros de salud y pedimos a las familias que nos ayuden a convencerlas para que podamos atender con tiempo cualquier sismo o alarma, recalcó la Vicepresidenta.

Añadió que se capacitarán a las parteras y se captarán otras para tener una en cada comunidad al menos. Es necesaria la promoción de una cultura de prevención y de lograr que acudan a los centros.

Haremos encuentros con embarazadas, parteras y personal de salud de cada municipios para capacitar sobre el bien desarrollo prenatal y elevar el nivel de atención y la calidad.

Este plan va a empezar a aplicarse de inmediato por lo que recalcó a las familias que cumplan con todo su programa de control prenatal para que den a luz y traigan felicidad y no tristeza a sus familias.
mem/ybb

también te puede interesar