Nicaragua

Rehabilitan Mirador del cerro La Cruz

Es un espacio icónico de Bonanza

Mirador del cerro La Cruz
Mirador del cerro La Cruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa minera Hemco y la alcaldía municipal de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, rehabilitaron el mirador del cerro La Cruz.

El alcalde Alexander Alvarado Lam aseguró que el sitio es una insignia para la comunidad.

En Bonanza hay pocas alternativas para la diversión de niños y jóvenes. Ahora ellos podrán disfrutar de la vista del mirador, áreas de chozas y bancas que se han construido para su uso, explicó.

Por su parte, Gregorio Downs Rocha, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Hemco, señaló que la empresa minera además de crear bienestar a la comunidad a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, procura rescatar las tradiciones del pueblo.

Con la rehabilitación de este mirador icónico para los bonanceños, queremos rescatar un espacio histórico y crear condiciones para beneficio de la población, añadió.

Desde 20018, Hemco en alianza con la municipalidad, ha ejecutado más de 25 proyectos sociales como la construcción del parque, un centro de desarrollo infantil para hijos de mineros artesanales, asentamientos urbanos, entre otros proyectos.
mem/ele

también te puede interesar