Nicaragua

Minsa brindó más de siete mil atenciones en Semana Santa

Como parte del Plan Verano instaló más de 200 puestos de salud móviles en los balnearios

Minsa brindó más de siete mil atenciones en Semana Santa
Minsa brindó más de siete mil atenciones en Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó siete mil 342 atenciones médicas durante la Semana Santa, principalmente por intoxicaciones alcohólicas y de alimentos, conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, insolación y neumonía, entre otras.

En conferencia de prensa, autoridades de la cartera dieron a conocer que en ese periodo se instalaron más de 200 puestos de salud móviles en los balnearios.

Como parte del Plan Verano, el Minsa realizó 24 mil 975 muestras de cloro residual, mil 911 muestras bacteriológicas en agua de consumo humano y 882 muestras bacteriológicas en aguas recreativas.

En los bares, restaurantes, piscinas, expendios ambulantes temporales en centros turísticos y religiosos se realizaron 20 mil 558 inspecciones higiénicas sanitarias y se decomisaron 20 mil 96 alimentos vencidos.

Recolectó 10 mil 516 metros cúbicos de basura, organizó mil 435 jornadas de higiene y limpieza en balnearios e instaló siete mil 490 depósitos de basura.

En total distribuyó 26 mil 787 litros de cloro; eliminó 990 basureros ilegales y 155 mil 57 criaderos de mosquitos en balnearios.

En la Semana Mayor el Minsa reporta 24 muertes por sumersión.
mem/ele

 

 

también te puede interesar