Nicaragua

Gobierno Sandinista creará comisión especial para prevenir suicidio infantil

A pesar de que los números no son altos, hay que evitar estas tragedias, reflexionó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Prevenir suicidio infantil
Prevenir suicidio infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista creará una comisión especial para estudiar propuesta en torno a la prevención de los suicidios infantiles (menores de 18 años de edad), informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, compartió datos del Ministerio de Salud que indican que en el 2013 se reportaron 36 casos; en el 2014, 39; 2015, 42; 2016, 37 y 2017, 32.

“El 58% de los suicidios de menores de 18 años fueron muchachas o niñas. Vamos a seguir estudiando este tema que nos preocupa, para realizar todos nuestros esfuerzos, desarrollar todos nuestros esfuerzos para prevenir”, aseveró Rosario.

Abre curso en Centro de Capacitación Antinarcóticos

La Vicepresidenta de la República informó además que este lunes se inauguró un Curso Internacional del Centro de Capacitación Antinarcóticos de la Federación Rusa, con la participación de especialistas de El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y México, así como 11 nicaragüenses.

Asimismo, indicó que este martes se realizará la Novena Reunión de la Comisión Mixta Técnico-Científica y Educativa entre Nicaragua y México. En dicha sesión se sbuca “aprobar Proyectos de Cooperación en Medioambiente, Agricultura, Energía, Seguridad, Educación, fortalecimiento Institucional, Prevención de Desastres, Aduanas, Cultura, Televisión Educativa, y Museos”.

“Saludamos la visita de la Delegación mexicana que estará acompañando esta Reunión, y reconocemos estos Proyectos de Cooperación Técnica que fortalecen nuestros Vínculos históricos de Amistad y Solidaridad”, expresó la Vicepresidenta.

Rosario comentó luego que este lunes también se lanzó la Jornada de Vacunación, la cual prevé administrar un millón 200 mil dosis y más de dos millones 500 mil antiparasitarios.

Luego, refirió que este lunes Nicaragua conmemoró el Día Internacional del Autismo con eventos preparados desde el Ministerio de Educación para hacer conciencia sobre ese padecimiento.

Apuntó, por otro lado, que este mes de abril se electrificarán 29 comunidades del país, para un total de mil 542 viviendas, con más de ocho mil protagonistas beneficiados luego de una inversión de más de 67 millones de córdobas.

ale

también te puede interesar