Nicaragua

En Semana Santa disminuyeron accidentes de tránsito y delitos

Rosario destacó que gracias al cuido amoroso de las instituciones tuvimos una Semana Mayor con menos incidencias de calamidades

Semana Santa
Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que tuvimos una buena Semana Santa, en la que disminuyeron el número de accidentes, muertes homicidas y delitos.

En su habitual contacto con los medios del poder ciudadano, reiteró que la Policía Nacional movilizó a 14 mil efectivos para cuidarnos en todo el país.

Gracias a Dios con todo ese cuido amoroso en todo el país de las Alcaldías, Consejos de Liderazgo, la Juventud, instituciones del Gobierno, la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Sinapred, todos trabajando, aquí desde la Presidencia coordinándonos, para garantizar este espacio de reflexión cristiana y de unidad de las familias, de celebración de la Pascua florida, con menos incidencias calamitosas en ese periodo, afirmó.

Resaltó que las familias comunican que sintieron esa protección “y nos piden que sigamos así porque ese es el compromiso además, seguir cuidándonos desde todas las entidades que trabajamos duro todos los días para eso, nuestro Ejército, Policía, todos trabajando para proteger la paz, seguridad y vida cotidiana de las familias nicaragüenses”.

Lamentó la muerte de 23 personas por sumersión, cifra que representa un incremento de 6 en comparación con el año pasado.

Algo tenemos que hacer el año que viene, tal vez más campañas para promover, la mayoría de las personas es porque entraron al agua en estado de ebriedad, insistió.

Señaló que la Policía Nacional cubrió 5 mil 355 procesiones y vigilas, “ese es el resultado excelente que tuvimos gracias a Dios”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que en el transporte colectivo se movilizaron 2.8 millones de usuarios.

Tres millones 876 mil 973 personas son familias que se movilizaron en vehículos particulares y unidades de transporte colectivo en todo el país; dos millones 574 mil veraneantes y un millón 302 mil 718 feligreses, señaló.

Insistió en que “lo más importante es que tuvimos una Semana Santa con menos incidencias de calamidades de todo tipo y eso es bueno y le damos gracias a Dios”.

ale/ele

también te puede interesar