Nicaragua

Beneficiadas con instalación de energía eléctrica familias de San Luis, en Somoto

La obra, que necesitó una inversión de más de tres millones de córdobas, contempló la construcción de 8.03 kilómetros de redes primarias y secundarias

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad San Luis, del municipio de Somoto, en Madriz, fueron beneficiadas con la instalación del servicio de energía eléctrica en sus viviendas. El proyecto fue desarrollado por el Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

La obra, que necesitó una inversión de más de tres millones de córdobas, contempló la construcción de 8.03 kilómetros de redes primarias y secundarias.

Los 480 protagonistas agradecieron la realización de este proyecto que contribuye a elevar la seguridad ciudadana y a ampliar las oportunidades de desarrollo local.

«Todos los de San Luis nos sentimos orgullosos con este proyecto, podemos tomar refrescos helados, estudiar de noche y estar informados con las noticias a través del televisor», destacó la pobladora Patricia Rivera Poso.

Dania Martínez Mondragón, alcaldesa de Somoto, destacó que la electrificación de la comunidad significa un gran avance en materia social y económica.

El municipio de Somoto ya cuenta con más del 89 por ciento de su territorio electrificado como resultado de los proyectos desarrollados por Enatrel. Ello es parte del proceso de electrificación que impulsa a nivel nacional el Gobierno Sandinista.

ale/ana

también te puede interesar