Nicaragua

Alcaldías municipales realizaron buena gestión durante Semana Santa

Los gobiernos locales dispusieron casi siete mil 600 servidores públicos que atendieron diferentes actividades

INIFOM
INIFOM |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías municipales realizaron una buena gestión y lograron durante la Semana Santa una mejor articulación con las diferentes instituciones del Gobierno, la Policía Nacional (PN) y los bomberos, aseguraron este lunes autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Según la información, los gobiernos locales dispusieron casi siete mil 600 servidores públicos que atendieron diferentes actividades. De ellos, dos mil 859 se dedicaron a tareas de limpieza, dos mil 555 al monitoreo de diferentes emergencias en puestos de mando, 546 a atender emergencias como incendios forestales y 575 a realizar inspecciones en diferentes terminales de transporte.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, comentó que la articulación y coordinación con las diferentes instituciones permitieron  los buenos resultados en una semana en la cual se trabajó mucho.

Por su parte, Iván Lacayo, director de Finanzas, Gerencia y Administración Municipal de la mencionada entidad, apuntó que se logró cumplir con el derecho al trabajo de todas las familias y reafirmar el compromiso de todas las alcaldías de seguir apoyando a los pequeños negocios, comerciantes y emprendedores por cuenta propia.

Adicionalmente, Sandra Castillo, directora general del Inifom, comentó que en cuanto a la limpieza las alcaldías trabajaron con anticipación, de forma tal que se alcanzaron 951 sitios y centros turísticos, sin olvidar la recolección de basura domiciliar.

Del mismo modo, en los asuntos de vialidad las alcaldías garantizaron junto a la PN la seguridad y control en los días de mayor movilidad de personas y vehículos, así como el descongestionamiento de algunas rutas.

También se atendieron 93 incendios forestales en 46 municipios y se trabajó con 135 puestos de mandos en los distintos territorios.

ale/tgp

también te puede interesar