Nicaragua

Policía Nacional informa incidencias del sábado

No se reportó ningún accidente de tránsito ni incidencias delictivas de relevancia en balnearios y destinos turísticos

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que este sábado no se reportó ningún accidente de tránsito ni incidencias delictivas de relevancia en balnearios y destinos turísticos.

Se registra una muerte homicida en la comunidad San Miguel, Tasba Pri, municipio de Bilwi, donde Reynaldo Hernández Lira, de 52 años, murió a consecuencia de heridas con arma blanca, el caso continúa en proceso de investigación, explicó.

En conferencia de prensa, indicó que siete  personas fallecieron por sumersión, en Masaya, Bluefields, Granada y Jinotega.

Precisó que durante las acciones operativas se ocuparon 35 armas blancas y fueron capturados 15 delincuentes por delitos de alta peligrosidad; siendo 3 por violación, 6 por robos con intimidación, un robo con violencia y 5 por robos con fuerza.

La jefa policial añadió que en el  municipio San Juan de Nicaragua, departamento de  Río San Juan, fue incautado un saco que contenía 10 paquetes de marihuana, con un peso total de 61.5 libras.

En materia de seguridad vial, informó que se suspendieron 117 licencias a conductores, de los cuales 81 por estado de ebriedad y 36 por conducir a exceso de velocidad.

Destacó que la institución policial está trabajando en el Plan Retorno de vehículos en los balnearios y destinos turísticos, así como la protección a procesiones y vigilas en todo el territorio nacional.

Reyes recomendó no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, usar el casco de protección, revisar el estado mecánico del vehículo antes de salir y evitar el exceso de pasajeros.

De igual manera, exhortó a los padres y madres de familia tener mucho cuidado con los niños para evitar incidentes lamentables.

ale/ele

también te puede interesar