Nicaragua

Ofrece Cardenal Brenes Sacramento de la Unción para los Enfermos

Cientos de capitalinos participaron en este acto celebrado en la Catedral Metropolitana de Managua

Ofrece Cardenal Brenes Sacramento de la Unción para los Enfermos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de capitalinos recibieron este miércoles el Sacramento de la Santa Unción para los Enfermos, de manos de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, durante una ceremonia que se realizó al concluir la eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua.

“Ya en las vísperas de concluir el tiempo de Cuaresma en la mayoría de nuestras parroquias se han estado realizando el Sacramento de la Reconciliación, pero también nosotros este miércoles en la Catedral de Managua tenemos la unción de los enfermos”, indicó el Cardenal Brenes, quien también expresó que ha venido “pensando en ese abrazo que el Señor nos da a través del Sacramento de la Reconciliación que el Papa Francisco llama la caricia”.

Hemos querido cumplir el deseo del Señor en la carta del Apóstol Santiago. Si alguno de ustedes está enfermo llamen a los sacerdotes para que los unjan con aceite. Era lo que queríamos hacer, añadió.

El Cardenal Brenes destacó la sencillez mostrada por los devotos al inclinar el rostro y extender las manos para ser ungidos. “Hay una actitud de fe pidiendo al Señor en ese momento su sanación”, valoró.

Explicó que a este sacramento antes le llamaban la “extremaunción”, pues era el momento en que los familiares llamaban al sacerdote cuando la persona agonizaba.

Señaló que la Santa Unción brinda salud espiritual y fortaleza, aunque también se han visto  acciones maravillosas de parte de Dios, cuando tras una unción la persona comienza a superar su enfermedad física.

“Vivamos los tres días fuertes del Triduo Pascual, que iniciamos el día de mañana jueves con la cena del Señor y el viernes tenemos el viacrucis penitencial y el sábado la gran vigilia Pascual”, invitó el Cardenal Brenes.

El sacerdote también a disfrutar estos días en familia para propiciar la armonía y el entendimiento. Además, exhortó a los conductores a viajar con precaución, y a los padres de familia a mantener cuidados a los menores de edad.

“Hay que escuchar las orientaciones de la Policía”, instó el prelado.

ale/ana

también te puede interesar