Nicaragua

Destacan resultados de primera fase del Plan Verano 2018

La actividad delictiva y otros indicadores muestran cifras menores con relación a igual etapa del año pasado

Plan Verano 2018
Plan Verano 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que como parte del Plan Verano aplicado durante del 25 al 27 de marzo en los 153 municipios del país, se atendieron 869 procesiones, 442 balnearios, 525 paradas de buses, 986 parques, 27 terminales interdepartamentales de buses, 160 mercados, 92 destinos turísticos país, cinco puestos de control de fronteras, ocho puertos, siete aeropuertos y pistas de aterrizaje, así como barrios y carreteras.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía, anunció que en este periodo se reportaron dos muertes por homicidio, cifra menor que la obtenida en 2017 en igual fecha, donde se registraron cuatro fallecimientos por esta causa.

Precisó que se dieron 309 casos relacionados con distintos delitos, 157 menos que el año pasado.

Indicó que se registraron 14 robos con intimidación, otra cifra que disminuyó con respecto al 2017.

El Comisionado General Francisco Díaz apuntó que ocurrieron 306 accidentes de tránsito, con 22 lesionados y ocho muertos. Estos incidentes tuvieron como causa fundamental la conducción en estado de ebriedad, la imprudencia peatonal y la caída de un pasajero.

Además, se contabilizaron seis muertes por sumersión en El Trapiche (2); Las Peñitas (1), Lago Cocibolca (2) y Xiloá (1).

La Policía Nacional detuvo a 61 personas circuladas por diferentes delitos de peligrosidad como asesinato, homicidio, femicidio, robo con intimidación, robo con violencia, con fuerza y  violación.

El Comisionado General destacó que entre los logros de la primera fase del Plan Verano está que no se hayan reportado muertes homicidas en 151 municipios, así como tampoco fallecidos por accidentes de tránsito en 145 municipios.

ale/ana

también te puede interesar