Nicaragua

Policía Nacional despliega segundo refuerzo del Plan Verano 2018

Garantizará la seguridad en destinos turísticos, procesiones religiosas, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento

Policía Nacional despliega Plan Verano 2018
Policía Nacional despliega Plan Verano 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional desplegó el segundo refuerzo del Plan Verano 2018, con el objetivo de garantizar la seguridad de los nicaragüenses y visitantes extranjeros en Semana Santa.

El Comisionado Mayor Jaime Vanegas, inspector general de la institución, explicó que fueron movilizadas 500 fuerzas de la Academia de Policía, 150 de la Dirección de Operaciones Especiales y 100 fuerzas policiales del Complejo Policial Faustino Ruiz.

Aseguró que tienen como principal misión garantizar la protección en 92 destinos turísticos, 442 balnearios, procesiones religiosas, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, así como en puestos de control de fronteras, barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses.

El jefe policial destacó que cuentan con radares, alcoholímetros, reductores de velocidad, medios técnicos de transporte y de comunicación, y la técnica necesaria para garantizar que el Plan Verano sea un éxito.

Recomendó a los conductores que manejen con responsabilidad, respetando las señales de tránsito; mientras que a los peatones les hizo un llamado a estar alertas en las vías para evitar accidentes de tránsito.
mem/ele

también te puede interesar