Nicaragua

Nicaragua manifiesta su solidaridad con el pueblo ruso

Representantes del gobierno firmaron el libro de condolencias y trasmitieron el abrazo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Nicaragua manifiesta su solidaridad con el pueblo ruso
Nicaragua manifiesta su solidaridad con el pueblo ruso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Gobierno de Nicaragua presentaron su respeto y solidaridad en la embajada de Rusia por el incendio ocurrido el pasado día 25 en un centro comercial de la región de Kémerovo, que cobró las vidas de más de 60 personas.

Laureano Ortega manifestó su pésame a las autoridades rusas, al tiempo que trasmitió el abrazo solidario del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La vicecanciller nicaragüense Arlette Marenco; la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez; el Ministro de Gobernación, Luis Cañas, y el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), también integraron la delegación gubernamental que asistió a la embajada a dejar constancia de su solidaridad en el libro de condolencias.

“Estamos como hermanos acompañándolos en este momento de dolor, somos conscientes del peso que tiene esta situación y queremos que les transmita a las familias y al pueblo que está viviendo este profundo dolor, nuestro mayor abrazo de solidaridad en este momento. Nuestro pueblo está a la par de ustedes, así como la solidaridad de nuestro presidente, el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, manifestó el Doctor.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, agradeció las muestra de apoyo y solidaridad del gobierno y el pueblo nicaragüense.

“Quiero agradecer al presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes un día después de la tragedia enviaron un mensaje de condolencias, apoyo y solidaridad al presidente Putin y a todo el pueblo ruso. Nosotros apreciamos este gesto importante de apoyo y solidaridad, así mismo, agradecemos a la delegación de Gobierno nicaragüense que hoy nos visitan para escribir sus condolencias en nuestro libro”, expresó el diplomático.

También firmó el libro de condolencias representantes del Cuerpo de Bomberos Unificados de nuestro país.

Ante la envergadura de esta tragedia el gobierno ruso declaró  tres días de duelo nacional.

ale/ana

también te puede interesar