Nicaragua

Transporte intermunicipal está garantizado en Semana Santa

Las cooperativas de transporte destinaron una mayor cantidad de buses

Transporte intermunicipal
Transporte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de la Semana Santa, las cooperativas de transporte intermunicipal adoptaron medidas para garantizar el servicio en Semana Santa.

Como parte de las iniciativas, se adelantó las frecuencias de salida entre las unidades, y se dispuso mayor cantidad de buses en las terminales que cubren las rutas hacia el norte, centro, sur y occidente del país.

Denis Castro, vicepresidente de la Cooperativa de Transporte del Norte (Cotran), aseguró que los viajeros que visiten la terminal “Rigoberto Cabezas”, del mercado Mayoreo, tendrán garantizada su movilidad a lo largo de la semana.

En estos primeros días aquí estaremos trabajando en horario y con la frecuencia de salida normal, precisó.

Destacó que los socios que prestan el servicio intermunicipal hacia ciudades del norte como Matagalpa, Jinotega, Somoto y Estelí, estarían movilizando en la Semana Mayor aproximadamente a unos 15 mil viajeros.

Esa es la cifra que tenemos contemplada solo en el corredor norte, pero ya a nivel de la terminal en su conjunto, es decir, metiendo a los buses que viajan hacia el centro del país la cifra podría duplicarse y alcanzar unas 30 mil personas en estos días, acotó.

Afirmó que para suplir la demanda, destinaron al menos 12 unidades adicionales.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez, inspector del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en la terminal del Israel Lewites, explicó que como parte del plan especial de esa cartera se realizarán inspecciones.

Se garantizará que no hayan incrementos de precios no autorizados para los usuarios, también se procurara garantizar la seguridad de los viajeros al no permitir que unidades salgan de las terminales sobrecargadas, habrán también inspectores en las entradas a las principales playas, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar