Nicaragua

Jóvenes leoneses crean alfombras pasionarias para procesión de San Benito de Palermo

Cada obra tiene una extensión de dos metros cuadrados lineales, fue elaborada con aserrín y decorada con una amplia variedad de colores para revivir imágenes bíblicas

Jóvenes leoneses crean alfombras pasionarias para procesión de San Benito de Palermo
Jóvenes leoneses crean alfombras pasionarias para procesión de San Benito de Palermo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 50 jóvenes talentosos crearon una serie de alfombras pasionarias por las cuales transitaron los presentes en la procesión de San Benito de Palermo en el departamento de León.

Elaboraron estos adornos religiosos en la vía ubicada frente a la Alcaldía de León, a escasos metros del histórico parque central de la primera capital de la Revolución.

Cada alfombra refleja la vida, pasión y muerte de Jesús. Además, tienen una extensión de dos metros cuadrados lineales, fueron elaboradas con aserrín y decoradas con una variedad de colores para revivir imágenes bíblicas.

Luis Antonio Alonso, integró un equipo que elaboró cuatro hermosas alfombras. “Muchas personas vinieron a apreciar las obras que pasan de generaciones a generaciones”.

En tanto, Auraluz Tablada, de un equipo de adultos mayores de la UNAN, se mostró encantada por el trabajo artístico de los jóvenes leoneses. «Es maravilloso ver a tanta juventud entusiasmada», comentó Tablada.

ale/jos

también te puede interesar