Nicaragua

Instan a celebrar Semana Santa con devoción

Además exhortaron a las familias a ser precavidas y responsables para evitar tragedias que traigan tristezas

el pastor Ernesto Escobar Bravo, de la Iglesia Logos Rhema del barrio La Primavera
el pastor Ernesto Escobar Bravo, de la Iglesia Logos Rhema del barrio La Primavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Líderes religiosos evangélicos instaron a las familias devotas a celebrar la Semana Santa en las iglesias y a las que vacacionan en estos días en los balnearios del país a hacerlo con responsabilidad para evitar tragedias.

El pastor José María González del Centro de Restauración Integral Senderos de Amor, del barrio Altagracia, destacó que la Semana Santa es una etapa maravillosa, piadosa y de fe cristiana que se celebra en todo el mundo.

Valoró que  Semana Santa es muy especial, porque nos recuerda el hecho más grande y más bello que ha ocurrido a la humanidad. “Dios mandó a su único hijo Jesucristo, para que muriera en la Cruz del calvario por nuestros pecados”, destacó.

Esta semana no solo se debe celebrar con devoción, sino también con precaución. Estos días son de descanso para las familias, pero hay que tener mucho cuidado. Lamentablemente en estas fechas hay muchos accidentes y muchas personas perdiendo el sentido de la responsabilidad. Se van a celebrar tristemente mal la Semana Santa y ya tomados, se dañan ellos, dañan a sus seres queridos y dañan a otras personas, lamentó el pastor González.

Recomendó a los conductores tomar precauciones, no ingerir bebidas alcohólicas, cuidar a los niños y jóvenes, así como apoyar el trabajo de las autoridades.

Por su parte, el pastor Ernesto Escobar Bravo, de la Iglesia Logos Rhema del barrio La Primavera, pidió a las familias  agradecer a Dios por el don de la vida y por la celebración de la  Semana Santa “que es un tiempo donde conmemoramos el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario”.

“Este es un tiempo especial, es un tiempo de recogimiento, de agradecimiento a Dios. Debemos agradecerle porque Jesús, al morir en la cruz, hizo dos cosas, cumplió lo que demandaba la justicia de Dios, la muerte del pecador; pero también demostró el amor de Dios, de manera que en la Cruz convergen la ira de Dios sobre el pecador, pero el amor de Dios que es aún más grande”, expresó.

A las personas que durante este periodo van a las playas y lugares de recreación las exhortó a tomar precauciones.

“Lo preferible es que nos quedemos en casa y celebremos ahí, pero si tienen que salir le recomendamos no tomar licor, muchos hogares son destruidos por causa de choferes irresponsables. Recomendamos respetar los límites de velocidad, atendamos las señales de tránsito y apoyemos a la Policía Nacional en sus orientaciones”, refirió.

ale/ana

también te puede interesar