Nicaragua

Entregarán en abril 900 mil cartillas de prevención contra la violencia en las escuelas

El Gobierno Sandinista continúa el trabajo de promoción de valores a todos los niveles

Entregarán en abril 900 mil cartillas de prevención contra la violencia en las escuelas
Entregarán en abril 900 mil cartillas de prevención contra la violencia en las escuelas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir del próximo 2 de abril el Gobierno Sandinista entregará un total de 900 mil cartillas para promover valores y mostrar los signos y alertas tempranas que ayuden a prevenir la violencia en todas sus manifestaciones.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que de la entrega se encargará el Ministerio de Educación, y dijo que la Unicef apoyó en la confección de estas cartillas por la vida.

“Y hablando de Violencia y Violencia con resultados fatales, tenemos que decir que la Alcaldesa de Jalapa está apoyando y continúa apoyando a la Familia de las Mujeres que desgraciadamente fueron atrozmente asesinadas en Jalapa. Estamos apoyándola también para ayudarle a reconstruir la vivienda que perdieron”, agregó Rosario.

Asimismo, indicó que este lunes fue dada de alta la mujer víctima de un intento de femicidio en Chinandega por parte de su expareja.

“La Alcaldesa de Chinandega la recibió y comprometió el apoyo de la Alcaldía también, para mejorar las condiciones de su vivienda”.

“Así es como estamos atendiendo, pero sobre todo queremos educarnos para prevenir. Bueno, cuando ya hay una situación de hecho, atender, y luego lograr que a las personas que cometen estos delitos, que sobre ellos caiga todo el peso de la Ley, y seguir garantizando que no hay impunidad en Nicaragua”, aseguró.

Rosario informó luego que el Ministerio de la Economía Familiar construye y equipa el Centro de Desarrollo Tecnológico para criar peces, en Laguna de Perlas, previsto para su entrega en julio próximo.

También indicó que finalizaron los 700 talleres de capacitación en primeros auxilios, realizados en todo el país, con la participación de 20 mil nicaragüenses.

“El 75% de las Personas capacitadas son Miembros de las Redes Comunitarias y 4,108 son Trabajador@s de la Salud; preparad@s para socorrer solidariamente, más en estos días, a cualquier Persona que requiera su apoyo”, explicó al respecto.

ale

también te puede interesar