Nicaragua

Policía Nacional brinda resultados de planes de seguridad en Managua

Las acciones policiales permitieron capturas a varios delincuentes, lo que eleva la seguridad ciudadana en bien de las familias nicaragüenses

Policía esclarece delitos ocurridos en Managua
Policía esclarece delitos ocurridos en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El  Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Managua, detalló que el desarrollo del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, del 19 al 25 de marzo, permitió la captura de 104 sujetos.

Los delincuentes detenidos están relacionados con robos con intimidación, con fuerza, violación, asesinato, homicidio, abastecimiento de droga y posesión de armas ilegales.

El Segundo Jefe de la Delegación Managua destacó que se desarticuló una agrupación delicuencial, que se dedicaba al robo con intimidación y con fuerza a bordo de motocicletas.

“La agrupación estaba integrada por seis elementos, entre ellos: Manuel Alexander Sotelo García, de 24 años; Bryan Antonio Sánchez Acuña, de 20 años; Osman Daniel Soza, de 18 años; y Mario Giovanni Corea de 29 años”, precisó el jefe policial.

Las fuerzas del orden confiscaron 885 gramos de marihuana, 74 gramos de crack, nueve motocicletas, dos automóviles, 31 armas de fuego, 80 armas blancas y teléfonos celulares.

Fueron capturados Marlon José Santos Rivas, de 45 años, y Bryan Hurtado en el Distrito X por asesinato,  y por homicidio, a Leopoldo Cortes en el Distrito III.

De acuerdo con la Comisionada Mayor Vilma Rosa González la implementación del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades permitió detener a 92 personas, entre ellas, expendedores de droga y circulados por delitos como homicidio, femicidio y robo con intimidación.

Informó que se decomisaron mil 955 dólares, 206 mil 295.50 córdobas, 842 libras de marihuana, 47 armas blancas y 37 armas de fuego.

“Por el delito de femicidio agravado en contra de Marcia Lorena Benavidez, de 35 años, fue capturado en la Trinidad, Estelí, Horling Antonio Blandón, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en la comunidad Monte Verde”, precisó la jefa policial.

David Santana fue detenido en el departamento de Masaya por el delito de homicidio;   Giovanni Espinoza por robo con intimidación con arma blanca, y se le ocupó una motocicleta y dos cuchillos; mientras en el Triángulo Minero un operativo policial permitió la incautación de 755 libras de marihuana, indicó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González.

ale/ana

también te puede interesar