Nicaragua

Más de 15 mil nicas utilizan PayPhone

La aplicación posibilita pagar las facturas desde teléfonos inteligentes

Facturas desde teléfonos inteligentes
Facturas desde teléfonos inteligentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 15 mil nicaragüenses utilizan la aplicación PayPhone para pagar las facturas desde teléfonos inteligentes.

La aplicación del Banpro Grupo Promerica permite registrar las tarjetas de crédito o débito de cualquier banco, para pagar en los comercios afiliados, sin necesidad de llevar una tarjeta físicamente, o de estar presente.

Juan Carlos Gurdián, gerente de Banca de Personas y Medios de Pago de Banpro, aseguró que más de dos mil negocios comerciales del país ofrecen la posibilidad de pagar a través de la aplicación.

Explicó que tras la presentación de PayPhone en mayo de 2016, Banpro ha sido constante en hacerle actualizaciones a la herramienta, para mejorar su utilidad y eficacia en beneficio de los usuarios.

Salimos con una versión en la que se tenía que escribir una contraseña para poder pagar. Por medio de la retroalimentación con los clientes, le hemos venido haciendo mejoras y ahora PayPhone ya reconoce la huella digital. Entonces, cuando el comercio le envía el cobro a una persona, se puede hacer el pago únicamente poniendo la huella, si el teléfono tiene esa capacidad, precisó.

Puntualizó que para dar facilitad a los establecimientos comerciales que usan esa vía de pago en Nicaragua, incorporaron la aplicación a sus POS inalámbricos, permitiendo hacer las transacciones de una manera más rápida y en el mismo lugar en que está el cliente.

A través de los POS que ya tienen conexión con el Banpro y que ya los tienen muchos establecimientos comerciales, logramos hacer la integración e hicimos una alianza con UNO Petrol, para comenzar a probarlo en todas sus estaciones, y nos ha ido súper bien. Esperamos crecer mucho más este año, sobre todo con la implementación de los POS. Creemos que podemos llegar a muchísimos más comercios, destacó.

mem/ele

también te puede interesar