Nicaragua

Inician actividades religiosas en León

Los leoneses asistieron a la celebración de San Benito de Palermo y la procesión del Cristo de la Reseña

Leoneses inician el Lunes Santo con actividades religiosas
Leoneses inician el Lunes Santo con actividades religiosas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los leoneses asistieron este lunes a las celebraciones tradicionales de San Benito de Palermo y la procesión del Cristo de la Reseña, en las que hicieron votos y agradecieron por los milagros recibidos.

Como parte de la primera actividad, en la iglesia de San Francisco se realizó una misa en honor al Santo. Posteriormente, se repartió la tradicional chicha de maíz.

El licenciado Juan Téllez, coordinador de las actividades de San Benito de Palermo, explicó que las tradiciones de San Benito se celebran en León desde hace 309 años.

La imagen de San Benito fue traída a León por la orden de los Franciscanos.

Durante la Semana Santa, León es uno de los departamentos del país más visitados, no solo por sus peculiares celebraciones religiosas sino también por sus exquisitos platos como la sopa de queso, la sopa marinera y pescado frito.

En esta temporada tenemos bastante clientela que viene a tomar su sopa de queso cada viernes, llegando a vender hasta 80 tazas, afirmó la comerciante Sandra Patricia Rivas.

Destacó que el ingrediente secreto de sus sopas es el amor “considero que lo particular que tiene es que nosotros trabajamos con amor y cuando se hacen las cosas con amor quedan ricas”.

Pilar Cáceres, del barrio Sutiaba, también es reconocida por sus deliciosas sopas de queso.

Yo hago más esta sopa en Cuaresma, pero hay veces que la gente me pide que se las haga, precisó.

En Sutiaba, don Agustín Laínez se especializa en el pescado frito.

“Los Pescaditos” se ha vuelto ya una referencia también, hay quienes dicen que si llegas a León y no vas a Los Pescaditos, no estuvo en León, expresó.

En la playa de Las Peñitas, doña Bertha Roque le espera en su restaurante con una variedad de platos a base de mariscos como la sopa marinera, que incluye punche rojo, langosta, camarón, caracoles y cusuquito de mar.

Tengo clientes que vienen una vez al año, trabajan en los Estados Unidos y vienen a comer aquí una buena sopa, pescado, camarones, resaltó.


Inician actividades religiosas en León
Inician actividades religiosas en León
Inician actividades religiosas en León
Inician actividades religiosas en León
Inician actividades religiosas en León
Inician actividades religiosas en León

mem/ele

también te puede interesar