Nicaragua

Diplomáticos acreditados en Nicaragua visitan Masaya

En la Ciudad de la Flores presenciaron las procesiones más representativas de la Semana Santa y varias manifestaciones de la cultura local

Cuerpo diplomático visita la ciudad de las flores Masaya
Cuerpo diplomático visita la ciudad de las flores Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua visitaron este domingo la ciudad de Masaya, recorrieron la Casa de la Artesanías y conocieron sobre la cultura y las tradiciones del pueblo de Masaya.

Estudiantes y maestros de la Casa de las Artesanías realizaron demostraciones del proceso de elaboración de diversas piezas con barro. Además, tradicionalistas presentaron números artísticos originarios de Monimbó.

Los diplomáticos también presenciaron las procesiones más representativas de la Semana Santa, como la de Ramos y las Judeas.

Omar Hurtado, embajador de México, comentó que Nicaragua tiene mucho potencial y que las celebraciones son algo en común con su país.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Wu, agradeció a la cancillería nicaragüense por la presentación de las tradiciones del país. “Tuvimos la oportunidad de conocer las costumbres y las celebraciones de la Semana Santa”, añadió.
mem/tgp

también te puede interesar