Nicaragua

Dan de alta a joven chinandegana agredida por su ex pareja

La mujer logró recuperarse satisfactoriamente después de tener en peligro su vida. Destacan preocupación del Gobierno Sandinista

Dan de alta a joven chinandegana agredida por su ex pareja
Dan de alta a joven chinandegana agredida por su ex pareja |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras permanecer 10 días en el Hospital de Chinandega, este lunes fue dada de alta Z. V. después de ser víctima de su ex pareja Douglas Villanueva, quien la envenenó con el objetivo de asesinarla.

La joven logró recuperarse satisfactoriamente después de tener en peligro su vida. Sin embargo, este Lunes Santo salió caminando por su propia cuenta, acompañada de las autoridades locales que en todo momento le brindaron respaldo.

La Alcaldesa de Chinandega, compañera Aura Lila Padilla, expresó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, estuvieron preocupados por esta madre, a quien le dieron un gran acompañamiento solidario.

“Es un compromiso que nosotros tenemos, estar siempre pendientes, especialmente en estos casos donde hay agresión de por medio (…) Tenemos la disposición de seguir acompañando a esta madre. Tantas oraciones que se han hecho por esta joven, y hoy se le da de alta en el Hospital España”, refirió.

“Nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario todos los días estuvieron pendientes, y hasta delegaron a autoridades del Ministerio de Salud para que vinieran a la casa de la joven, al hospital, y se ha estado en todo momento preocupado por su salud”, indicó.

La alcaldesa mencionó que este caso ha golpeado no solo a las mujeres, sino a todo el pueblo nicaragüense. “El Gobierno nos da ese respaldo de la equidad de género, y en este caso, es una compañera agredida de esa manera, una mujer, una madre de familia”, refirió.

Expuso que hoy más que nunca las familias están conscientes y claras de cuál es el propósito de nuestro gobierno, el estar solidario y dar ese acompañamiento ante situaciones difíciles y peligrosas.

Las autoridades del Hospital España de Chinandega informaron que Z.V. estuvo diez días en estancia intrahospitalaria. Informaron  que a la joven se le dará seguimiento, a través de la Consulta Externa y las diferentes especialidades que la valoraron.

El tío de la víctima, Julián Castillo, dio gracias a Dios, a la ciencia médica y a este Buen Gobierno, por haber salvado la vida de esta luchadora. “Demasiado bien se portó el Gobierno, como los médicos, las autoridades que se han puesto a la orden para todo el caso. Dios la tiene viva todavía”, expresó.

De igual manera, la compañera Mercedes, otro familiar de Z.V., se mostró agradecida por todas las atenciones y acompañamiento. “Le agradecemos a Dios infinitamente, porque todo el barrio hemos estado preocupados llorando por ella. Hemos estado en oración, pidiéndole a Dios que le diera la oportunidad a esta mujer de ver crecer a sus hijos, y que le diera una nueva oportunidad de vida”, manifestó.

El ciudadano Douglas Villanueva enfrenta un juicio por el delito de femicidio frustrado.

ale/jos

también te puede interesar