Nicaragua

Bluefields se corona en Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

El plato ganador fue un bangham marinero: una torta a base de fruta de pan, con yuca, quequisque, frutas, y rellena con mariscos

Bluefields gana noveno concurso nacional de comidas de Cuaresma
Bluefields gana noveno concurso nacional de comidas de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El parque central en Masaya fue la sede del noveno Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y en el cual Odelmis Fuentes, de Bluefields, finalizó en primer lugar con un bangham marinero.

La segunda posición fue para Marvin José Araica, de Managua, con una sopa marinera, y la tercera para Claudia Cruz López, de León, que preparó sopa marinera a la diabla.

El bangham marinero es una torta a base de fruta de pan, con yuca, quequisque, frutas. Va relleno con mariscos.

Durante la actividad centenares de personas degustaron sopa de queso, pescado frito, punche relleno, arroz con gaspar, sopa de pescado seco, arroz con chacalines, pebre de pollo, sopa marinera y postres como el almíbar y los buñuelos.

Los concursantes de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas prepararon sus platos durante un poco más de dos horas. Cada comida fue presentada a un jurado integrado por los chefs Silvio Arévalo, Nelson Porta y Carlos Ugarte.

El primer lugar fue recompensado con un premio de 40 mil córdobas, el segundo con 30 mil y el tercero con 20 mil, más premios de patrocinadores.

Según la codirectora del Intur, Anasha Campbell, este es un evento para promover las tradiciones de la gastronomía nicaragüense de la época de verano y su transmisión de generación a generación.

A nivel nacional participaron 210 concursantes de los cuales solo 17 llegaron a esta fase final.
mem/tgp

también te puede interesar