Nicaragua

Bomberos controlan incendio de maleza en San Juan del Sur

El incidente no representó ningún riesgo para las familias, pues el área afectada es un predio baldío

Bomberos Unificados extinguen incendio de maleza en San Juan del Sur
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuerpo Unificado de Bomberos extinguió durante la noche de este sábado un incendió en la zona sur de la bahía de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Gobernación, Luis Cañas, el incidente no representó ningún riesgo para las familias, pues el área afectada es un predio baldío lleno de maleza.

El funcionario precisó que fueron desplegadas 11 fuerzas, dos carros de bomberos y una cisterna de la municipalidad, lo cual permitió una respuesta inmediata y oportuna.

Instamos a los nacionales y visitantes extranjeros a acatar las recomendaciones de los bomberos. Son muchos los factores que podrían haber ocasionado el incidente, como una colilla de cigarro encendida, las brasas de una fogata, dijo.

Por su parte, el comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, comentó que el trabajo en conjunto de los Bomberos Unificados permitió el control inmediato de las llamas.

Según Landeros, la orientación de los bomberos es acudir de inmediato al sitio una vez reportado un incidente, incluso si se trata solo de maleza, pues la hierba seca y el viento pueden ser factores para la propagación de las llamas.
mem/tgp

también te puede interesar