Nicaragua

Arzobispo de Managua preside misa del Domingo de Ramos

El Cardenal Brenes instó a las familias a recibir en sus corazones a Jesús y a meditar sobre su muerte y resurrección durante los días de Semana Santa

Cardenal Brenes preside misa del Domingo de Ramos
Cardenal Brenes preside misa del Domingo de Ramos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fieles católicos acudieron este Domingo de Ramos a la Catedral de Managua, donde Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, encabezó la eucaristía y formó parte de la procesión de Jesús del Triunfo, en la cual se recrea el ingreso de Jesús a Jerusalén.

El Arzobispo de Managua instó a las familias a recibir en sus corazones a Jesús y a meditar sobre su muerte y resurrección durante los días de Semana Santa.

“Invito a que hoy abramos nuestros corazones para que el Señor entre triunfante en ellos. Asimismo, abramos las puertas de nuestros hogares para que también entre Jesús y que habite de manera permanente”, dijo.

“Exhorto a todos los católicos a que vivamos este tiempo de Semana Santa como un tiempo de encuentro con Jesucristo. Asimismo, invito a los que se van de vacaciones a visitar los templos y ser partícipes de las liturgias propias de este tiempo”, añadió.

La imagen de Jesús del Triunfo montado en una burrita recorrió las cercanías de catedral acompañada de miles de fieles que pidieron por la paz de Nicaragua, la protección de las familias y la unidad.

Esta jornada los fieles en todos los templos del país celebraron el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. En el Caribe Sur, también participaron las iglesias anglicana y morava.

La tradicional procesión de Jesús del Triunfo fue realizada en diferentes lugares, entre ellos Juigalpa, donde los participantes alzaron palmas benditas y recordaron la entrada triunfal del Mesías a Jerusalén

En León Viejo también hubo una representación de Jesús del Triunfo y un breve peregrinaje de fieles devotos de León y Momotombo. Una vez en las ruinas de la primera ciudad edificada por los españoles en Nicaragua, la comunidad inició una misa campal en la antigua Catedral Santa María de Gracia.

mem/tgp

también te puede interesar