Nicaragua

Valiosa experiencia la primera etapa del Debate Nacional por la familia, valora Rosario

El debate continuará el lunes de Pascua, indicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Debate Nacional por la familia
Debate Nacional por la familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De muy interesante calificó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, la conclusión este viernes de la primera etapa del debate nacional en torno a la familia, convocado por el Gobierno Sandinista.

“Hoy concluyó la Primera Etapa de este importante Debate Nacional donde nos estamos escuchando tod@s, con Conclusiones también muy valiosas, serían Conclusiones Preliminares de los distintos Encuentros con distintos Sectores de nuestro Pueblo”.

Dijo que “continuamos el Lunes de Pascua, y ya las Conclusiones, lo que sería el Resumen Final pues también en su momento se dará a conocer.”

Valoró Rosario que “ha sido sumamente interesante esta experiencia, escucharnos tod@s, aprender a escucharnos tod@s, y luego tomar Conciencia de los Nuevos Tiempos que viven las Familias en todo el Mundo y en nuestro País en particular, y todas aquellas situaciones que representen riesgos para la Vida y que además necesitemos trabajar para precisamente fortalecer Valores y fortalecer la Armonía, el Cariño, la Unidad de las Familias en nuestra Nicaragua”.

Detalla festejos de Semana Santa

Entretanto, Rosario detalló los festejos que tendrán lugar en el país durante la Semana Santa.

“Lunes 26, San Benito, Iglesia de San Francisco de León; también primer día del Viacrucis Acuático el Lunes, en Granada; segundo día el Martes, en Granada”.

“Miércoles 28, Municipio de Granada, Nandaime, Maratón Religioso a las 12 del día, es lo que llaman la Reseña, es una Procesión Especial que se celebra desde hace muchos años; una sale del Calvario, y la otra, del Templo de Santa Ana. Son 2 Reseñas, participan Hombres y Mujeres mayores de 40 años”, agregó.

Menciono también a “los Huertos del Señor en Diriá, Diriomo, La Concepción, Masaya, Granada, Carazo y otros Municipios, también el Miércoles Santo desde las 2 de la Tarde, y Viacrucis Acuático en Granada”.

Para el Jueves Santo, se presentan “esculturas que representan las virtudes de la Eucaristía: el Ancla, la Cruz y el Corazón”, en Granada y León desde las cinco de la tarde.

“La Procesión del Silencio a medianoche en distintos lugares del País; Alfombras de Aserrín, Procesión del Santo Entierro en distintos Municipios del País, el Viernes Santo. Las Procesiones de Gloria, el sábado de Gloria. Y luego tenemos la Celebración del Domingo de Resurrección en todo el País”, finalizó.

ale

también te puede interesar